En el día de la eliminación de la violencia contra la mujer se registran 33 casos

25 noviembre, 2021 12:52 pm

Redacción.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en las últimas horas, se registraron en Puebla 33 casos de violencia familiar, cifra que consideró escandalosa. Ello, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El mandatario dijo que el estado, tiene la obligación de establecer las medidas legislativas y de funcionamiento del poder público necesarias para vigilar que se cumpla el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia en todos los ámbitos, desde el hogar, hasta los centros de trabajo, organizaciones gubernamentales, escuelas y demás espacios públicos y privados.

“Hoy por ejemplo tuvimos 33 casos de violencia familiar, ¡es un escándalo!, pero así estamos en todos los niveles atendiendo esos casos, muchos de ellos son juidicializados en carpetas legales, otros tienen que ver con entendimiento, conciliación y acuerdo de las partes, pero el compromiso de este gobierno en Puebla es legislación equitativa entre géneros, aplicación de las medidas gubernamentales equitativa”.

El gobernador participó este jueves, en la sesión del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al “Pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de impartición de justicia en México”.

En esta sesión, participaron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN; Yasmín Esquivel Mossa, quien dijo que el “Día Naranja”, es un llamado a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres.





Relacionados

Back to top button