Estado

En el Día Naranja Sergio Salomón reitera compromiso con todas las mujeres

26 marzo, 2023 5:46 pm
Pilar Bravo

En el Día Naranja, fecha donde se promueve y fomenta la cultura de la no violencia a las mujeres, el fin de semana el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes asistió a un encuentro con la Sociedad Civil que organizó la Secretaría de Igualdad Sustantiva

Acompañado de la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla,el gobernador reiteró  apertura al diálogo y respeto a  la igualdad sustantiva. 

Reconoció que el trabajo entre gobierno y sociedad donde las mujeres juegan un papel relevante contribuirá a enriquecer las actividades gubernamentales en materia de perspectiva de género. 

El intercambio de ideas coadyuva a encontrar soluciones y mejorar las condiciones de vida de todas en la familia para reducir violencia, en el trabajo para reconocer sus derechos y salarios 

 En los 217 municipios hay acciones puntuales para que prevalezca el combate a la violencia, para que se respete la perspectiva de género y los Derechos Humanos

Melva Navarro Sequeira, la nueva secretaria de Igualdad Sustantiva, consideró que el Ejecutivo será un aliado invaluable de las mujeres y que el trabajo en conjunto con la sociedad constituye una fuente dinámica de perspectivas, normativas y alianzas. 

La Secretaria de Igualdad Sustantiva, mantiene el objetivo de asegurar el ejercicio pleno de los derechos universales y la capacidad de hacerlos efectivos en la vida cotidiana. 

Para este evento de Día Naranja, se invitó a la escritora, Coral Herrera Gómez, quien impartió una conferencia sobre los temas de la mujer  en la sociedad  contemporánea .





Relacionados

Back to top button