Estado

Ratificarán trabajadores de la Volkswagen revisión contractual 2022

4 agosto, 2022 3:47 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Este viernes los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen, Sitiawv; ratificarán a través de una consulta, los acuerdos pactados entre la empresa y la comisión negociadora, sobre la revisión contractual de este 2022.

 

Mediante el ejercicio del voto libre, directo y secreto, los más de 7 mil técnicos sindicalizados, podrán avalar o en su caso, rechazar, el aumento global del 11%, 9% directo al salario y 2% a prestaciones; acordado el pasado 19 de julio.

 

De acuerdo a la última reforma a la Ley Federal del Trabajo, se requiere que el 50% de los sindicalizados más 1, ratifiquen los acuerdos para que sean válidos y el fantasma de la huelga, desaparezca. De lo contrario, las negociaciones deberán reanudarse.

 

En este escenario, la comisión revisora y la empresa, tendrían que llegar a un nuevo acuerdo de incremento global antes del 18 de agosto que es cuando de vence el emplazamiento a huelga y de no conseguirlo, las banderas rojinegras se izarán en la planta de San Lorenzo Almecatla.

 

No obstante, de acuerdo a las opiniones de los propios sindicalizados, todo parece indicar que los acuerdos serán ratificados, teniendo en cuenta que el aumento es más alto que la inflación, pese a que la industria atraviesa por momentos complicados a causa del desabasto de semiconductores.

 

De hecho, este miércoles y jueves,  se registró un nuevo paro técnico para el segmento 3 en donde se fabrica el modelo Taos. La suspensión de actividades involucró a los trabajadores del segundo turno del 3 de agosto y para los del primer y segundo turno de este jueves 4.





Relacionados

Back to top button