Estado

Reforma a la ley del Poder Judicial es para normar el comportamiento de funcionarios: MBH

23 agosto, 2022 3:35 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para el tercer período de sesiones en el Congreso del Estado, el Ejecutivo enviará un paquete de reforma a varias leyes, no solo la del Poder Judicial en la que se ha trabajado más de un año, sino otras leyes que permitan normar el comportamiento de servidores públicos, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

La reforma no es para disminuir o afectar a ningún Poder (Legislativo y Judicial) es para que los servidores públicos se pongan en mejores condiciones para cumplir su función pública frente a la sociedad.

No es para agredir a nadie, por lo que ningún funcionario del Poder Judicial se sienta agredido, quien se asume como servidor público debe responder a esa obligación y no se asume como servidor para atender asuntos de beneficio privado.

Señaló que tiene respeto por los hombres que ejercen el derecho y lo transforman pero no lo envilecen, por lo que la Reforma a la Ley del Poder Judicial, se ha estudiado con cuidado para hacer las cosas bien.

Por eso señaló que hay que hacer del Derecho la más noble de las profesiones no el más vil de los oficios. 

Por eso en la reforma se propone más atribuciones del Consejo de la Judicatura que no sea solo para observar comportamientos y desempeños del personal de administración de la justicia, tiene que ampliar sus funciones más para dar certidumbre.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button