Nacional

En el Senado garantizamos el derecho de las y los senadores a expresarse: Armenta

30 marzo, 2023 8:18 pm
Redacción

Redacción.- Luego de que el día de ayer 29 de marzo, la senadora Lilly Tellez señalara a Alejandro Armenta, presidente del Senado de la República, de interrumpirla mientras se encontraba en la tribuna del recinto legislativo, el senador aclaró que siempre ha actuado en el marco legal, ha sido tolerante y respetuoso de los integrantes de la Cámara y ha procurado despojarse de toda subjetividad para conducir la Mesa Directiva.

Indicó que siempre se ha apegado a la ley y al reglamento que rige las sesiones del Senado, que a la letra dice:

Artículo 83. En el uso de la palabra un Senador o Senadora sólo puede ser interrumpido por el presidente en los siguientes casos:

• Al concluir el tiempo autorizado de su intervención.

• Al agotarse el tiempo adicional que, en su caso, se le conceda.

• Al apartarse del tema de que se trate.

Recordó que en sus 34 años de servicio público nunca ha sido sancionado ni acusado por acciones o actos delictivos “o por complicidades familiares con posibilidad de actos delictivos”.

Asimismo, advirtió que sus aspiraciones políticas son legítimas y no tiene por qué pedir permiso para ejercer este derecho constitucional, por lo que respondió a los cuestionamientos de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo sobre la conducción de este órgano directivo.

Mi actitud ha sido absolutamente respetuosa de la Ley. Creo que la patria es primero, por eso cuando estoy ahí procuro despojarme de toda subjetividad, soy respetuoso y soy tolerante, aunque no comparta las expresiones”.

Para finalizar, Alejandro Armenta recalcó que el Senado es un órgano plural y la Mesa Directiva tiene que conducirse con estricto apego a la ley, a través de un léxico republicano, federalista, democrático y objetivo.





Relacionados

Back to top button