Puebla

En estado grave víctimas de explosión en Cuautlancingo

23 agosto, 2022 12:22 pm
Pilar Bravo

En el reporte sanitario se da a conocer que resultado de la explosión ocurrida ayer en una bodega ubicada en Cuautlancingo, donde se extraía gas a través de una toma clandestina, se atiende al menos a cinco de siete víctimas que resultaron quemados

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez, reporta que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia hay cinco heridos en su mayor parte de gravedad con lesiones por las quemaduras sufridas.

Indica que hay un paciente de 36 años de edad que, en términos médicos, llaman el gran quemado, debido a las lesiones que presenta son del 70 por ciento en la superficie corporal.

Otros pacientes considerados muy graves tienen edades de 18, con 50 % de quemaduras, dos de 23 años con daños del 45 y 30 por ciento y otro de 27 años con 56 por ciento de afectaciones graves.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que se repite los daños por la existencia de este tipo de tomas clandestinas, que en esta ocasión no afectó viviendas ni a otros núcleos de población como sucedió en San Pablo Xochimehuacan.

A pesar de las tragedias, siguen existiendo estas tomas irregulares a los ductos de Pemex, el Gobierno del Estado, no descarta adoptar medidas de revisión a bodegas y construcciones en el perímetro por donde pasan los ductos, para detectar la existencia de estas tomas que son verdaderas bombas de tiempo.





Relacionados

Back to top button