Puebla

En grande celebró Xicotepec su aniversario como Pueblo Mágico

4 diciembre, 2023 11:16 pm
Tribuna Noticias

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, Xicotepec celebró su 11º aniversario de Pueblo Mágico con más de 20 actividades artísticas, deportivas y culturales gratuitas, que generaron una derrama económica superior a los 4.4 millones de pesos a través de la asistencia de más de 9,000 personas durante los 4 días.

Como parte de estos festejos, el Ayuntamiento de Xicotepec, encabezado por la Presidenta Lupita Vargas, contó con la participación de más de 500 personas en la logística, transcurriendo las celebraciones en paz para habitantes y turistas.

Dentro de los eventos destacó la realización de la Caminata para la Visibilización de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, contando con la participación de instituciones educativas del nivel básico y medio superior de Xicotepec.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación gratuita de la Banda de Rock Moenia, que deleitó con sus éxitos al público de ayer y hoy en un escenario de magia, luz y una atmósfera ideal que hizo la noche inolvidable.

Asimismo, con motivo del Primer Aniversario de los Senderos de Xicotepec, se realizó la caminata guiada gratuita de 4 kilómetros por paisajes extraordinarios y el foro de experiencias con los guías capacitados, quienes compartieron al público sus vivencias y los beneficios que este proyecto ecoturístico genera para las comunidades y la naturaleza, además del turismo y la economía locales.

El deporte brilló por igual con la carrera “11 años de magia, 11 kilómetros por recorrer”, realizada por Trail Running Xicotepec y en la cual mujeres y hombres de diversas edades participaron en las distintas categorías para promover el senderismo y la práctica de este deporte que ha venido creciendo año tras año.

Por otro lado, en el marco de los 16 Días de Activismo para prevenir la violencia de género, se llevó a cabo la presentación de “Una Oda a la Vida”, un recital de poesía, danza, cumbia, ópera y espectáculo audiovisual a cargo de las agrupaciones Los Negligentes y Sirenas a la Mar, quienes a través de música buscan concientizar sobre la visión de roles y los estereotipos entre mujeres y hombres.

De esta forma, el pueblo más mágico de Puebla se consolida como punta de lanza para el turismo, economía, cultura y promoción de valores que incentivan la unidad familiar, paz social y armonía, de manera que Xicotepec siga siendo el destino preferido de la Sierra Norte de Puebla y más allá de la región.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button