En la BUAP seguirá modelo híbrido aun cuando haya regreso a presenciales

7 septiembre, 2021 12:35 pm

Puebla, Pue.- En su visita a la Facultad de Contaduría, la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que la institución continuará con el modelo híbrido, aun cuando se regrese a clases presenciales.

Dijo que esa medida, será en beneficio de los docentes de las diferentes facultades que están a punto de jubilarse y de otros que presentan algunos problemas de salud y que las clases a distancia, les permitan mantener su estado de salud.

Ante la comunidad universitaria de esa Facultad, destacó que se apoyará el rubro de la investigación y se apoyará la creación de un fondo de apoyo a las publicaciones, con un bono semestral de permanencia de docentes del Sistema Nacional de Investigadores. Además, vincular a grupos de investigadores con diferentes sectores de la sociedad.

La candidata a rectora de la BUAP, señaló que, dentro de su proyecto, se reforzará los laboratorios y la adquisición de insumos, además de revalorar al personal de servicios, con capacitación de acuerdo a sus necesidades y apoyo a la productividad, además de revisar las cargas de trabajo.

Desde el inicio de su rectorado, dijo que, habrá mejores canales de comunicación entre la rectoría y la comunidad universitaria, por eso, mejorará la conectividad en las sedes de la BUAP del interior del Estado y en los campus universitarios urbanos.

Para la mejor conectividad, dijo que la máxima casa de estudios del Estado de Puebla, contará con una nube tecnológica para una mejor comunicación con alumnos, administrativos, docente y personal de apoyo.

Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió en impulsar el barrio universitario, que incluye los edificios de la institución tiene en la actualidad, ubicados la mayoría de ellos, en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

En 4 décadas he formado a más de 10 mil estudiantes: Dra. Lilia Cedillo Ramírez

Reconoce BUAP el rol fundamental de las mujeres en la Ciencia

Inicia Lilia Cedillo campaña electoral hacia la rectoría





Relacionados

Back to top button