Murió tras recibir golpes en la cabeza sacerdote católico en Francia

11 agosto, 2021 8:35 am


Redacción.- El sacerdote católico, Olivier Maire, asesinado en Francia la noche del domingo murió tras recibir varios “golpes violentos” en la cabeza, informó este martes por la noche la fiscalía de La Roche-sur-Yon (noroeste).

La autopsia reveló “seis lesiones, todas en la cabeza, ocasionadas por golpes violentos”, que provocaron una muerte “rápida”, pero “no se pudo determinar cuál fue el arma del crimen”, señaló la fiscalía en un comunicado.

El presunto autor del crimen, un solicitante de asilo ruandés que estaba a espera de juicio por haber prendido fuego hace un año a la catedral de Nantes, se encuentra actualmente internado en un hospital psiquiátrico.

El examen psiquiátrico que se le realizó concluyó que su “estado psíquico era incompatible con la detención”, explicó la fiscalía.

Emmanuel Abayisenga se entregó a las autoridades el lunes por la mañana y se acusó del homicidio del cura, de 60 años, que lo acogía desde hace meses en su iglesia.

El ruandés de 40 años, que llegó a Francia en 2012, es también el presunto autor del incendio de la catedral de Nantes de julio de 2020. 

Inicialmente había sido puesto bajo arresto antes de ser liberado bajo control judicial a espera de su juicio. 

Estuvo hospitalizado en psiquiatría durante poco más de un mes, antes de ser dado de alta el 29 de julio.

Las autoridades han descartado que el móvil sea terrorista.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Deja ataque con cuchillo en Francia una policía herida

Asesinan a puñaladas a una funcionaria de policía cerca de París

Hallan cadáver decapitado de un niño con posibles marcas de canibalismo





Relacionados

Back to top button