Encabeza Arriaga García ceremonia del 159 aniversario de la Batalla de Puebla

5 mayo, 2021 2:08 pm


Puebla, Pue.- En el marco del 159 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, destacó que Puebla demostró que no existen enemigos pequeños, ya que en 1862 se venció a un ejército profesional y con armas modernas.

En el patio principal de Palacio Municipal, después de encabezar la ceremonia conmemorativa, manifestó que el orgullo y valentía de las y los mexicanos fue más fuerte al adversario.

Puebla mostró al mundo que no hay enemigo pequeño y que la valentía y el orgullo dieron soporte e ideales más fuerte que a las modernas armas de los adversarios”.

Por ello, puntualizó que la Batalla de Puebla no sólo es una efeméride más, pues abrió un horizonte nuevo de transformaciones para construir y defender la soberanía nacional y la autonomía municipal, así como consolidar las instituciones democráticas y republicanas del país.

El 5 de mayo no sólo es una efeméride más, nos abrió un horizonte nuevo de transformaciones para construir y defender la soberanía nacional y la autonomía municipal, consolidar las instituciones democráticas y republicanas del país (…) así como decidir sobre el desarrollo de nuestro territorio”.

Arriaga García aseveró que a todos los mexicanos que no cedieron ante los franceses se les debe la dignidad y la defensa de la patria, una vez que se tienen que resguardar los intereses colectivos construyendo la transformación nacional en donde se reponga la paz, libertad y justicia

Esta mañana desde la ciudad de Puebla recordamos las enseñanzas que siguen siendo vigentes porque hicimos y haremos patria defendiendo los intereses colectivos construyendo las transformación nacional en donde se reponga la paz, libertad y justicia”, concluyó.

También te puede interesar:

Conoce los motivos y cómo se desarrolló la Batalla de Puebla

 





Relacionados

Back to top button