Foto: Agencia Enfoque

AFP
04/08/2021 , 12:11 pm

México registra inflación de 0,83% en marzo y de 4,67% en 12 meses

Mexico City, México.- México registró en marzo una inflación de 0,83% y un acumulado en 12 meses de 4,67% por un alza en los precios del sector energético, informó este jueves el instituto nacional de estadística, INEGI.

La cifra anualizada supone un incremento con respecto al 3,76% que anotó en febrero. En el mismo mes de 2020 las cifras fueron de 0,05% mensual y de 3,25% en 12 meses, detalló el instituto.

Los precios del sector energético subieron hasta 2,75% en marzo, en comparación con febrero de este año, apuntó el INEGI.

El Banco de México (central) mantuvo en marzo sin cambios su tasa de interés de referencia en 4%, ante la recuperación gradual de la actividad económica mundial, aunque advierte que persisten los retos por el covid-19.

Según reportó el banco en su comunicado de política monetaria, la emergencia sanitaria ha propiciado un alza de los precios de las mercancías y un descenso de precios en los servicios.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, se contrajo 8,5% en 2020, su mayor caída en casi 90 años, debido a la paralización de numerosas actividades productivas por la pandemia.

 

También te puede interesar:

Iniciará en mayo la vacunación a personas de 50 años en adelante 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *