En las próximas semanas” se decidirá celebración de GP de F1 en Melbourne

5 enero, 2021 12:00 am

“En las próximas semanas” se tomará una decisión sobre la celebración en marzo del próximo GP de Australia de Fórmula 1, anunciaron el martes los organizadores, tras las especulaciones de la prensa de un posible aplazamiento por las restricciones de viajes debido al covid-19 y a la aparición de una nueva cepa.

La web autosport.com informa que la prueba de Melbourne, que daría el pistoletazo de salida a la temporada de Fórmula 1, probablemente se aplace hasta finales de año. De ser así, la temporada se iniciaría en Baréin el 28 de marzo.

La página observa que las restricciones adoptadas por Australia para luchar contra el coronavirus, en particular la cuarentena de dos semanas que rige para los viajeros que llegan al país, constituye un obstáculo mayor para la celebración del Gran Premio.

Asimismo, muchas escuderías de F1 están basadas en Gran Bretaña, donde ha aparecido una nueva cepa mucho más contagiosa, lo que complica la situación.

Los organizadores del GP de Melbourne aseguraron por su parte que estudian la situación.

La Australian Grand Prix Corporation sigue trabajando estrechamente con el gobierno [del Estado] de Victoria y [el grupo] Formula One sobre las condiciones y disposiciones para la celebración del Gran Premio de Australia en Melbourne en 2021“, anunciaron en un breve comunicado.

“En las próximas semanas se anunciarán precisiones adicionales tras la finalización de los protocolos con todas las partes”.

Este Gran Premio se realiza en el circuito de Albert Park, que no es permanente. Su acondicionamiento todavía no ha comenzado ni se ha iniciado la venta de entradas.

La prueba fue anulada en 2020 solo unas horas antes de los primeros ensayos tras muchos titubeos. El anuncio de que un miembro del equipo de McLaren había dado positivo llevó a la escudería británica a retirarse, lo que abocó a la anulación del Gran Premio.

La pandemia ha sembrado el caos en la temporada de F1 que finalmente se inició en Austria en julio y el GP de Melbourne no fue reprogramado.

En cambio, el Open de Australia de tenis se mantiene, aunque ha sido pospuesto tres semanas hasta principios de febrero por pedido de las autoridades sanitarias, para poder poner en marcha medidas sin precedentes que eviten la propagación de covid-19.





Relacionados

Back to top button