En lo que va de la pandemia, casi un centenar de niños y adolescentes poblanos han perdido la batalla frente al Covid

17 marzo, 2022 11:40 am


De marzo del 2020 a la fecha, en Puebla 6 mil 880 menores de 18 años de edad, han contraído coronavirus y  98 de ellos, fallecieron a causa de la enfermedad, informó Antonio Martínez García, secretario de salud en el estado.

 

Agregó que hasta ahora, 369 mil 846 niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 285 mil 768 de ellos, ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

 

Martínez García, advirtió que la cuarta ola Covid aún no termina, por lo que llamó a la población a mantener todas las medidas sanitarias encaminadas al control de la pandemia, sobre todo, el uso de cubrebocas. Actualmente, la mayor cantidad de contagios se registra en la población de entre 18 y 25 años de  edad.

 

En el mismo sentido, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, recordó que en la entidad, el uso obligatorio del cubrebocas está contenido en un decreto y apeló a la responsabilidad social de las personas, para mantener su utilización y cortar la cadena de contagios del coronavirus.

 

Sobre el reporte epidemiológico, se informó que en las últimas horas se registraron 73 nuevos contagios y 4 defunciones, así mismo hay 381 casos activos en 29 localidades y 107 hospitalizados, 16 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button