En los próximos días se entregará el diagnóstico sobre la puesta en marcha de parquímetros

16 febrero, 2022 1:53 pm

Debido a que constantemente se reportan cobros excesivos por el uso de vía pública y ante la regulación del espacio público, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, reveló que en próximos días se entregará el diagnóstico sobre la puesta en marcha de parquímetros.

En entrevista, el funcionario puntualizó que varias asociaciones de comerciantes y hasta las y los mismos ciudadanos han solicitado su implementación no sólo en el Centro Histórico, sino en alrededores de escuelas, centros comerciales y lugares de mayor concentración.

“Centro Histórico y otras zonas, principalmente son las solicitudes y desde la transición con vecinos han pedido en centro comerciales donde hay mucha concentración de población, universidades y escuelas, insisto, es un diagnóstico y se presentará una vez terminado”.

Indicó que ha mantenido reuniones con diferentes actores que buscan la instalación de parquímetros, pero sostuvo que el tema debe trabajarse con todas las partes involucradas y desde diversas perspectivas, de ahí que participan la Gerencia de Centro Histórico, Movilidad y Seguridad Ciudadana.

“Haciendo reuniones con los actores y la mayoría está de acuerdo con que se ordene el tema del espacio público porque tienen problemáticas muy grandes de apartado de ligares, inseguridad, cobros excesivos por personas que se adueñan de la vía pública, por eso quieren que se ordene este tema”.

Domínguez Sánchez dijo que una vez concluido el diagnóstico abordarán la parte legal, técnica y financiera, con el objetivo de conocer si es viable este año o hasta el siguiente.

“Tendremos que revisar circunstancias legales y financieras para que se presente la mejor decisión al respecto. Es parte del diagnóstico, de manera jurídica, para dar las propuestas de solución”, concluyó.





Relacionados

Back to top button