Nacional

En “novatada” estudiante sufre de abuso sexual en la UANL

2 marzo, 2023 9:20 pm
Redacción Tribuna

En la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Juan Manuel Rodríguez González fue victima de abuso sexual en la “novatada” por parte de administrativos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología.

La víctima, Juan Manuel Rodríguez publicó en sus redes sociales el pasado 28 de febrero en donde narró los abusos de los que había sido víctima luego de unirse a un grupo de la facultad llamado “La Tuna”.

De acuerdo con su narración, Juan señala que tras una fiesta con ellos les indicaron a los novatos, solo dos estudiantes, que les iban a realizar su bienvenida, y luego de llevarlos a varios sitios con los ojos vendados los metieron en un sitio llamado el cubículo en donde se encontraban compañeros de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Cuanto entré me hicieron hincarme, me quitaron la ropa”. Ya estando hincado, un egresado de la facultad le preguntó a quién le haría una felación y al responder que a ninguno, le contestó que si no elegía entonces se lo haría a todos”.

Juan Manuel mencionó que enseguida lo comenzaron a golpear, lo inmovilizaron de pies y brazos para obligarlo y luego un estudiante llamado Alejandro Ruiz Barragán se paró frente a él y comenzó a masturbarse hasta eyacular.

Pero el abuso no terminó ahí: “me levantaron, me cargaron, me rompieron mi ropa interior e intentaron meter un objeto, al que llamaban cohete, en mi ano y pues me lastimaron irreparablemente. En dichos actos administrativos y alumnos están involucrados”.

El estudiante aseguró que tras vivir el abuso su vida no volvió a ser la misma, por lo que comenzó a investigar a los agresores:

“descubrí que Alejandro Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la facultad y que Javier Alejandro Limón Mansilla, el ex alumno y titular de La Tuna, presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero de corruptelas de Manuel Acuña”.

Este último se desempeñó como director de la FACDYC y tuvo que dejar su cargo tras las críticas por usar camiones de la UANL para llevar alumnos a la campaña de la gubernatura de Ivonne Álvarez en las elecciones del 2015.

El joven también pidió al gobernador del estado, Samuel García; a Santos Guzmán López, rector de la UANL; y a Pedro José Arce, titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que presten atención a su denuncia y que investiguen al funcionario Alonso Martínez Arrieta por no avisar al ministerio público del abuso del que fue víctima.

Finalmente mencionó: “hoy levanto la voz por todos los que han sido abusados y acosados dentro de las aulas y por todos los que nos sentimos agraviados por personas que dicen amar nuestra institución, pero solo dañan el prestigio de nuestra Alma Mater”.

Tras la difusión de la grabación otros estudiantes le han compartido narraciones de las vejaciones de las que han sido víctimas ellos o sus compañeros por parte de ese grupo llamado La Tuna y el las compartió en Instagram.

Hasta el momento la UANL han mostrado su postura sobre el caso.

Aquí el relato de la víctima Narración de los hechos





Relacionados

Back to top button