En octubre habrá finalizado la vacunación contra Covid, prevé AMLO

18 mayo, 2021 12:08 pm


Redacción.-  De acuerdo con el plan nacional de vacunación, para el mes de octubre se espera que la vacunación en México contra Covid-19 haya concluido, así lo informó el presidente Andrés Manuel López obrador.

En conferencia de prensa, comentó que se espera que la vacunación termine en dicho mes, mucho antes de que empiece el invierno, por lo que se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación con el fin de que los mexicanos estén protegidos.

En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno”, aseguró.

En ese sentido anunció que para julio comenzará la vacunación de personas de 40 a 49 años, ya que a finales de junio esperan concluir al menos con la aplicación de la primera dosis a todas las personas de 50 a 59 años.

Asimismo, agregó que a finales de este mes se va a terminar de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas. “Vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país” anunció.

Por tal motivo, en Coahuila ya comenzaron las clases presenciales con todas las medidas de higiene, mientras que se espera ampliar el regreso a Chiapas y Veracruz.

Esto es muy importante, que regresemos a la normalidad en lo educativo, es fundamental, es prioritario para niñas, para niños, para todos los estudiantes. Repito, la escuela es como el segundo hogar y ya necesitamos que todos los estudiantes de todos los niveles de escolaridad regresen a clases presenciales”, concluyó.

Te puede interesar:

Imposible para escuelas privadas ofrecer becas en pandemia: CEP





Relacionados

Back to top button