Retoman microsesiones de RCP presencial en Puebla

12 marzo, 2021 3:14 pm

Puebla, Pue.- Una vez que la pandemia de la covid-19 no impide que existan otro tipo de emergencias que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, Paulina Camargo, directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que retomaron las microsesiones de RCP presencial.

En entrevista, aseveró que las sesiones de reanimación cardiopulmonar se realizan de manera responsable y con todas las medidas sanitarias correspondientes para garantizar el bienestar de las y los participantes.

Y es que, detalló, cuentan con un remolque que se habilitó para el lavado de manos, la desinfección de maniquíes y repartición de guantes, gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario.

“Para tomar estas microsesiones se están llevando a cabo todo el protocolo ante las medidas sanitarias con un remolque en el que pasan a lavarse las manos, se les entregan guantes y sanitizan los maniquíes para pasar al área de reanimación”.

Indicó que durante 2020 se capacitaron a más de 7 mil personas vía digital; sin embargo, dijo que es fundamental retomar la práctica para difundir la cultura de la prevención y autoprotección.

“Las micro sesiones de reanimación cardiopulmonar ante la nueva normalidad se han retomado debido a que la contingencia sanitaria no impide que existan otro tipo de emergencias. El año pasado nosotros capacitamos a mas de 7 mil personas en modalidad digital, pero es necesario retomar la práctica”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reapertura de Estadio Cuauhtémoc requerirá autorización de Protección Civil

Protección Civil alerta lluvias provocadas por Onda Tropical 39

Conmemora Ayuntamiento de Puebla Día Nacional de Protección Civil





Relacionados

Back to top button