En Puebla 40 % de contagios Covid son a menores de 45 años: Salud

27 julio, 2021 2:38 pm

Puebla, Pue.- La tercera ola de la pandemia de Coronavirus se consolida como la mayor amenaza para la población joven en Puebla. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó este martes que el 40 % de los contagiados y de aquellos que ingresan al hospital tienen menos de 45 años de edad.

En cuanto al reporte epidemiológico de las últimas horas, detalló que se confirmaron 127 nuevos contagios así como 4 defunciones, para un acumulado de 90 mil 251 pacientes Covid en lo que va de la pandemia, y 12 mil 923 fallecimientos.

De cada diez, ¿cuántos, son jóvenes?, puedo comentar que los que llegan a los hospitales y a la consulta, estamos hablando que es el 40% menores de 45 año, los que están llegando contagiados o con enfermedad activa”.

El funcionario agregó que actualmente se reportan en la entidad 478 casos activos de Coronavirus en 43 municipios del estado, así como 320 pacientes hospitalizados, 27 de ellos en terapia intensiva.

En cuanto a las acciones  de la dirección estatal de Protección Civil, encaminadas a verificar el cumplimiento de los protocolos anticovid, se informó que se realizaron 21 supervisiones  en 19 giros comerciales distintos y ello derivó en 5 clausuras.

También te puede interesar:

Jóvenes en México se llevan la peor parte de tercera ola covid-19

Listas dosis anticovid para treintañeros en zona metropolitana

irme Barbosa ante regreso a clases presenciales pese a 3ra ola por Covid-19

 

 

 





Relacionados

Back to top button