Listas dosis anticovid para treintañeros en zona metropolitana

26 julio, 2021 2:45 pm

Puebla, Pue.- A partir de este martes y hasta el próximo 30 de julio, se aplicarán en una docena de municipios metropolitanos de Puebla 283 mil 427 vacunas contra el Coronavirus, 106 mil 789 serán a través de dosis de refuerzo para los poblanos de entre 40 y 49 años de edad y 176 mil 638, serán para la población de entre 30 y 39 años de edad que iniciarán con el esquema de vacunación.

En esta jornada, se notan cambios importantes, respecto de la última vez, por ejemplo la designación de nuevas sedes de vacunación, como el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, CELMA; en San Pedro, y la Unidad Deportiva Volkswagen, sobre la recta a Puebla; las cuales recibirán a la población de las San Pedro y San Andrés Cholula.

En este sentido, la secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que habrá operativos viales especiales para evitar el caos vehicular en las zonas aledañas a los centros de vacunación y reiteró el exhorto a los ciudadanos, para que eviten las aglomeraciones y respeten los turnos de inoculación establecidos por la Brigada Correcaminos.

Sobre las personas que se encuentran ya en espera de poder participar en esta jornada de vacunación, en la lateral de la Recta Cholula, por su puesto se les hará la invitación para que regresen cuando les corresponda de acuerdo a su cita y por supuesto los operativos por parte de Seguridad Pública, Protección Civil están permanente cuando estos eventos se llevan a cabo”.

Y es que la mañana de este lunes, ya se notaba una gran cantidad, inusual, de automóviles sobre la carretera lateral de la recta Puebla-Cholula, en las inmediaciones de la unidad deportiva Volkswagen.

Sobre las personas de entre 30 y 39 años de edad que presenten síntomas del virus o hayan confirmado su contagio, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, les recordó que deberán esperar 14 días, después de que se sientan recuperados por completo, para obtener la vacuna.

Finalmente, sobre el anuncio del gobierno federal sobre la campaña de vacunación masiva a mayores de 18 años de edad en zonas alejadas de las ciudades, el funcionario informó que en el  caso de Puebla, un centenar de municipios participarán de esta fase de la inmunización contra el Covid, y que los detalles se darán a conocer en las próximas horas.

También te puede interesar:

Garantiza SEP ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Directrices del Semáforo, orientadas a una mayor apertura económica: Salud

Han fallecido a causa de la pandemia 695 poblanos fuera de México

 





Relacionados

Back to top button