Directrices del Semáforo, orientadas a una mayor apertura económica: Salud

24 julio, 2021 12:35 pm

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, señaló que las directrices del nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico en el país, están orientadas a provocar una mayor apertura económica, en todos los estados de la república.

Y es que uno de los principales cambios en el semáforo, es que se recalibró la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales. El funcionario omitió sin embargo, su opinión médica en torno a dichas modificaciones.

“Con estas nuevas ponderaciones, se va a dar mayor, vamos, va a ser más benéfico para la reapertura económica y con esto, y como se está comportando de diferente la pandemia, da la pauta para que la apertura económica sea mayor”.

México acumula hasta ahora más de 2.7 millones de casos confirmados de coronavirus y 237 mil 629 decesos, por otra parte, se ha vacunado con las dos dosis necesarias para completar el esquema a 22.6 millones de personas, de más de 128 millones de habitantes en el país.

Para el caso de Puebla, es importante destacar que la tercera ola de contagios inició con el mes de julio y que el pasado 21 de julio se registró el pico más alto de esta etapa de la pandemia, al superar la barrera de los 200 contagios diarios de Covid, y es en este escenario, en el que el gobierno federal, ha decidido seguir avanzando en la reapertura económica.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cuentan con esquema completo 21 millones 996 mil 462 de mexicanos

Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en México

Incrementa 27% número de casos estimados de COVID-19 en México





Relacionados

Back to top button