En casi una semana, Centro de Conciliación Laboral atiende a más de 250 personas

9 noviembre, 2021 7:05 pm


  • Personal del organismo ofreció asesorías, recibió solicitudes de conciliación y dio formalidad a convenios: Nanzi Bautista 

 

Puebla, Pue. – A casi una semana de arrancar actividades, el Centro de Conciliación Laboral atendió a 265 personas, quienes acudieron al organismo para recibir asesorías o entregar solicitudes de conciliación. 

Leer también: La BUAP acerca su legado histórico a la sociedad: Lilia Cedillo

Así lo dio a conocer la subdirectora de Conciliación Individual, Nanzi Bautista González, quien recordó que, si una persona tiene un problema laboral como despido injustificado, puede acudir a las oficinas del organismo ubicadas en la calle 11 Norte No. 806, colonia Centro, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. 

Explicó que, del miércoles 3 de noviembre a la fecha, el Centro de Conciliación Laboral ha ofrecido 141 asesorías, ha recibido 98 solicitudes de conciliación que serán programadas y dado formalidad a 26 convenios voluntarios entre las partes en conflicto.

Bautista González reiteró que la instalación de este nuevo organismo pretende agilizar la solución de conflictos laborales. 

Leer también: Confirman tercer persona fallecida tras explosión en Xochimehuacan

Agregó que las formas de atención son tres: comparecencia (en la cual acude el trabajador o empleador y a través de asesores especializados pueden recabar la información para la solicitud de conciliación); vía correo electrónico conciliaciónlaboral@puebla.gob.mx y mediante la plataforma www.cclep.puebla.gob.mx





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button