Se aprueba en cabildo la Ley de Ingresos 2022 en Izúcar de Matamoros

4 noviembre, 2021 11:55 am


Izúcar de Matamoros, Pue. Esta mañana en sesión de cabildo se aprobó por unanimidad el Dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, respecto de la Iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Izúcar de Matamoros, para el ejercicio fiscal 2022.

La Presidenta Municipal, Irene Olea Torres, explicó que uno de los compromisos asumidos con las y los ciudadanos, es proteger su economía; por lo que en esta propuesta de Ley de Ingresos del Municipio, no considera el incremento o creación de nuevos impuestos. Así mismo, garantizó que la prioridad de este y de los gobiernos municipales de izquierda es garantizar los principios de austeridad republicana que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

La edil señaló que su Gobierno realizará un gasto responsable, pues una de sus convicciones es que los recursos públicos son sagrados y deben gastarse en lo que corresponde. Explicó que luego de un análisis profundo, se presenta esta Ley que será turnada al Ejecutivo para su análisis y posterior aprobación por el Legislativo.

Además, en esta séptima sesión extraordinaria de cabildo, se realizó la aprobación unánime del dictamen de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, sobre la Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo Urbanos, Suburbanos y Rústicos; así como de los Valores Catastrales de Construcción por Metro Cuadrado, para el Municipio.

En este tema, la presidenta expuso que el dictamen se realizó acorde a los requerimientos de Catastro Estatal, enfatizando que se rige tanto por normas estatales como federales. Dio a conocer que pronto se realizará una actualización de esta información, a fin de cumplir con la proporcionalidad y equidad jurídica.

La alcaldesa, añadió que esta es una ley sumamente importante y que será publicada para garantizar los principios de la transparencia y rendición de cuentas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Realizan la primera sesión extraordinaria de Cabildo en Izúcar de Matamoros

Irene Olea, primera presidenta municipal de Izúcar de Matamoros

La Magnífica “La Patrona de la Radio” se expande a Izúcar de Matamoros





Relacionados

Back to top button