No realizarán desfile agrupaciones de la diversidad sexual de Puebla Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/19/2021 , 6:40 pm

“Puebla sin homofobia”: piden integrantes de la comunidad LGBTTTIQ

Puebla, Pue.- Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ llevaron a cabo, por segundo año consecutivo, una manifestación simbólica en inmediaciones del Palacio Municipal de Puebla para pedir respeto y acciones que abonen a su bienestar.

Al unísono de “Puebla sin homofobia”, “No que no, si que sí, ya volvimos a salir” y “Que ningún LGBT se quede fuera”, aseguraron que en el estado aún existe odio hacía la comunidad y, en consecuencia, crímenes de odio.

Por ello, al igual que otros movimientos, colectivos y grupos, aprovecharon las estructuras que resguardan las obras de mejoramiento del zócalo de la ciudad para colocar banderas y lonas con cientos de fotografías de festejos anteriores, con el objetivo de hacer visible su lucha.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, Alejandro Pérez, presidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), destacó que al festejo se sumaron, de manera virtual, 44 municipios como Cuetzalan, Pahuatlán, San Pedro Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

Sin embargo, en diversos puntos no fue posible colocar la bandera que hace visible al grupo, debido al odio y los prejuicios que lamentablemente existen.

No pudimos hacer un evento presencial como lo veníamos haciendo desde 2017 el colectivo APPS que es organizador de la marcha estatal del orgullo por la pandemia (…) este es un evento simbólico y se está replicando en más de 40 municipios colocando en plazas cívicas y zócalos, lonas con QR para seguir la transmisión (…) porque sigue la homofobia y en algunos municipios ni siquiera pudieron colocar lonas”.

Señaló que es fundamental que las autoridades electas mantengan cercanía con la comunidad para implementar acciones positivas y políticas públicas que realmente abonen, pues tradicionalmente sólo utilizan la bandera LGBT para la fotografía.

Es importante que nuestras autoridades electas tomen en cuenta realmente las necesidades de nuestra comunidad lGBT, que tomen acciones afirmativas y políticas públicas que realmente beneficien a la comunidad. Esperemos que se olviden de sólo salir con la banderita pensando que con eso tendremos un beneficio, invitamos a las nuevas autoridades electas que accionen más allá de las fotos”.

En el uso de la palabra, María José Flores Serrano, fundadora del colectivo APPS, refirió que ya mantuvieron un primer acercamiento con el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, quien manifestó su respeto.

Por ello, confío en que se implementarán acciones que motiven una igualdad entre la sociedad, así como coordinación para llevar a cabo diversos eventos que abonen al orgullo.

Hubo un acercamiento, todo con respeto es la realidad, porque se dice mucho que las nuevas autoridades salen con banderas o cubrebocas arcoíris, sin embargo, no accionan o apoyan a la población vulnerable, pero confiamos en que será diferente. El nuevo alcalde lo único que nos ha prometido es respeto (…) entonces estamos en expectativa y esperanzados en que nos tratará al igual que otras personas”, concluyó.

También te puede interesar:

Fallida celebración de la comunidad LGBTTTI en el zócalo de Puebla

Junio, un mes que exige un alto a la violencia contra personas LGBTTTI

Se celebrará de manera virtual marcha LGBTTTI en Puebla por segundo año consecutivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *