Se celebrará de manera virtual marcha LGBTTTI en Puebla por segundo año consecutivo

18 junio, 2021 6:08 pm

Puebla, Pue.- Debido a que se mantiene la restricción para hacer eventos públicos, en Puebla no se podrá efectuar por segundo año consecutivo, la marcha del orgullo gay que celebra cada 26 de junio. 

María José, representante de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) explicó que por las restricciones que indican las autoridades para frenar la pandemia del Covid-19 y por los trabajos de la remodelación del zócalo de la ciudad no se podrá realizar la tradicional marcha. 

Hasta el 2019, se hacía el desfile con un recorrido por las calles del centro y  por el boulevard Héroes 5 de mayo; sin embargo, este año se emitió una convocatoria en redes sociales para que la población LGBTTTI de Puebla participe en una modalidad de marcha Virtual.

Se deberá enviar fotografías que serán plasmadas en una lona monumental de 120 metros con más de 1000 fotos en collage, la cuál será colocada en el muro que rodea el zócalo de Puebla.

Así mismo, con un código QR podrán seguir la transmisión y poder ver los videos de los 16 municipios del interior del estado de Puebla que participarán en esta versión virtual de la marcha.

También te puede interesar:

Junio, un mes que exige un alto a la violencia contra personas LGBTTTI

Avalan en el Congreso dictamen a favor de la comunidad LGBTTTI+

 


Relacionados

Back to top button