Han fallecido a causa de la pandemia 695 poblanos fuera de México

24 julio, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que a lo largo de la emergencia sanitaria derivada del Covid 19, 695 poblanos radicados fuera de México, han fallecido a causa de la pandemia, 118 de ellos mujeres y 577 varones.

Si se toma en cuenta que el gobierno federal lanzó la primera alerta sanitaria en México a finales de marzo del 2020, desde entonces a la fecha, cada día, cerca de dos migrantes han perdido la batalla frente al coronavirus. La mayoría de ellos, radicados en los Estados Unidos.

La funcionaria detalló que del total de fallecimientos, en 38 casos los restos mortuorios de las víctimas fueron repatriados, así como 148 urnas con cenizas, pudieron trasladarse del vecino país a las comunidades de origen de los deudos.

“Tenemos un total de 695 poblanos migrantes fallecidos confirmados al día de hoy, 118 de ellos son mujeres, 577 hombres, de ellos 38 restos humanos fueron repatriados y un total de 148 urnas de cenizas humanas también fueron repatriadas con el apoyo del IPAM”.

Cabe señalar que las Casas del Migrante Poblano en los Estados Unidos, han funcionado durante este tiempo como sedes de vacunación anticovid, no solo para los paisanos radicados en el vecino país, sino también para migrantes de otras nacionalidades que requieren del biótico.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Cuentan con esquema completo 21 millones 996 mil 462 de mexicanos

Aumenta 44% número de casos estimados de SARS-CoV-2 en México

Incrementa 27% número de casos estimados de COVID-19 en México





Relacionados

Back to top button