En Puebla el índice de positividad del Coronavirus continúa por arriba del 50%

17 febrero, 2022 1:54 pm


Redacción.- El 14 de febrero el índice de positividad del coronavirus en Puebla fue del 63%, el martes del 54% y el miércoles del 51%, aunque se nota una ligera disminución en lo que va de la semana, sigue siendo alto, advirtió Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad.

Ante este escenario, pidió a las personas que no bajen la guardia y para quienes aún no han completado el esquema de vacunación, aclaró que no es necesario que esperen una nueva jornada en su municipio, en caso de que se les haya pasado la fecha.

A partir de ahora, todos los rezagados que acudan a algún punto de vacunación, aunque no vivan en el municipio en donde éste se ubica, recibirán el biológico.

“Todas las personas rezagadas son bienvenidas en cualquier lugar donde tengamos la jornada activa por favor asistan, se les atenderá y se les aplicará el biológico, hay suficiencia de biológico”.

Respecto de algunos reportes de desabasto de vacunas en la zona metropolitana, el médico aclaró que no es así y explicó que en algunos puntos, se terminan las dosis y es necesario regresar a la red fría a reabastecerse, este proceso tarda entre 45 minutos y una hora, sin embargo, se procura tomar previsiones para que no haya faltantes.

Sobre el avance de la pandemia, informó que en las últimas horas se registraron 655 nuevos casos y 7 defunciones. Hay 2 mil 833 pacientes activos en 58 municipios y 332 hospitalizados, 36 de ellos en terapia intensiva.





Relacionados

Back to top button