Puebla

En Puebla la alianza PRI-PAN está suspendida

15 septiembre, 2022 4:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- En el marco del arranque del nuevo periodo legislativo en Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, diputado local por el Partido Acción Nacional, PAN; comentó que tras la ruptura a nivel federal, de su partido con el Revolucionario Institucional, PRI; en el estado dicha situación se replicará.

Comentó que esta misma semana, en sesión permanente nacional al interior del albiazul, se discutió el futuro de la alianza con el PRI, sin embargo fue imposible llegar a algún acuerdo, por lo tanto dijo, en Puebla los diputados del PAN deberán alinearse a lo que indique su dirigencia.

“Obedecemos al acuerdo nacional y estaremos esperando el acuerdo que se dé en la comisión permanente nacional que nos comunique nuestro partido, de cuál será nuestra relación con el PRI, hasta en tanto lo que sabemos, que se ha comunicado a nivel nacional es que hay una suspensión legislativa y electoral”.

Ello sin embargo, no significa distanciamiento, aclaró el diputado. Si es necesario sentarse a platicar con los legisladores del PRI, a fin de “hacer política”, así ocurrirá, pero insistió en que por ahora, en Puebla está suspendida la alianza legislativa y electoral con el partido tricolor.





Relacionados

Back to top button