Estado

En Puebla la percepción de la corrupción se redujo: SFP

19 enero, 2023 11:05 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

  • El secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, compareció ante los integrantes de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia del Congreso de Puebla

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública ha realizado 2 mil 841 inspecciones a obras públicas de todo el estado, el 80% del total, por un monto total de 2 mil 714 millones 997 mil pesos, informó Juan Carlos Moreno Valle Abdala, titular de la dependencia.

El funcionario compareció ante los integrantes de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia del Congreso, como parte del proceso de glosa del cuarto informe de labores del ejecutivo estatal. Destacó también que de acuerdo con el Inegi, en Puebla la percepción de la corrupción se redujo en un 8.6%.

Así mismo, detalló que se brindó capacitación en materia de Ética e Integridad en el Desempeño del Servicio Público, con el objetivo de prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción. También se impulsaron acciones de participación y vigilancia ciudadana en diferentes municipios del estado.

Durante su presentación, expuso que la dependencia realizó diversas auditorías para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos y se llevaron a cabo acciones coordinadas con la Secretaría de la Función Pública federal para contribuir en la revisión del gasto público.

Finalmente, comentó que desde la dependencia a su cargo, se realizan revisiones especiales a diferentes entes, como el Hospital del Niño Poblano, el Soapap y las obras ejecutadas durante el morenovallismo.





Relacionados

Back to top button