Puebla

“En Puebla no hay emergencia sanitaria por COVID-19”: Servicios de Salud

18 enero, 2024 6:05 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Mientras en la CDMX y en otras entidades se han presentado brotes de Covid-19, en Puebla, el coronavirus existe, pero el número de casos en lo que va del año, no son alarmantes y no se ha presentado ninguna defunción.

La secretaría de los Servicios de Salud en el Estado, insiste en que Puebla, no está en Estado de Alarma por el Covid-19 y el uso de cubreboca se recomienda en donde hay concentraciones o en transporte, como una medida preventiva.

Por su parte el gobernador Sergio Salomón Céspedes, descartó emitir un decreto para volver obligatorio el uso de cubrebocas. Sin embargo, es responsabilidad de las personas hacer uso de ese aditamento, sobre todo si presenta enfermedad respiratoria y como una medida estrictamente personal.

La secretaria de Salud Araceli Soria Córdoba, reportó dos casos positivos de coronavirus esta semana, al corte del 17 de enero, en todo el Estado se lleva un acumulado de 20 casos activos, distribuidos en nueve municipios.

Informa que hay dos personas hospitalizadas a causa del virus, una requiere de ventilación mecánica asistida y la otra es atendida por otras complicaciones de salud, agregó que no hay defunciones en lo que va del año

Los Servicios de Salud recomienda que se refuercen las medidas de prevención e higiene en esta temporada de frío, y acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Además, informó que mantiene el ofrecimiento de las vacunas gratuitas en cualquiera de los centros de Salud. No obstante, la secretaria lamenta que muchas personas no han querido vacunarse con la fórmula cubana (Abdala) que está aprobada con buenos resultados contra el virus del Covid 19 y sus variantes.





Relacionados

Back to top button