En Puebla no se ocultan las cifras de la pandemia, asegura la SSA

24 noviembre, 2021 1:32 pm


Redacción.- El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió que mientras exista gente sin vacunarse, prevalecerá el riesgo de más olas de contagios del coronavirus, frente a ese escenario, comentó que Puebla mantendrá la política de total transparencia, respecto del manejo de la información relacionada con el número de casos positivos y defunciones.

Recordó que desde un inicio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ordenó que los datos relacionados con la pandemia, se ofrecieran a la población sin alteraciones y ello se sigue haciendo, por lo que todas las cifras que se presentan por la autoridad estatal, son verdaderas.

“Nosotros desde el principio y por indicación del gobernador, siempre hemos dado el día a día como es, todas las cifras son verdaderas, tan es así que ya estamos reconvirtiendo hospitales, puedes ir al hospital del Sur, al del Norte, ya no hay tantos pacientes Covid, nunca decimos cosas que no son”.

Respecto del anuncio de la secretaría de Salud federal, sobre los indicios de una cuarta ola de contagios en el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que Puebla está preparado para un posible rebrote de la enfermedad, y adelantó que su administración está en mejores condiciones para enfrentar la situación, por lo que no habrá más cierres en la economía.

Finalmente y respecto del reporte epidemiológico en las últimas horas se registraron 25 nuevos contagios y 9 defunciones. Sobre la vacunación a los adolescentes de entre 15 y 17 años de edad, se informó que todavía se desconocen los detalles de la jornada pero todo indica que iniciará la próxima semana.





Relacionados

Back to top button