En Puebla, solo el 5 por ciento de mil 200 cámaras de videovigilancia funcionan adecuadamente: Bernardo Arrubanera

15 marzo, 2022 1:30 pm


Puebla, Pue.- Sólo 5 por ciento de mil 200 cámaras de videovigilancia funcionan adecuadamente en la ciudad debido a la falta de mantenimiento, afirmó Bernardo Arrubarena García, secretario de Administración del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario puntualizó que están trabajando en la modernización de la tecnología, es decir, un sistema integral de videovigilancia en donde se utilice una sólo plataforma.

Y es que, afirmó, el objetivo es que desde la dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) se puedan supervisar todas las cámaras que existen en la capital poblana.

“Si me preguntan cuantas cámaras sirven en el municipio, yo les diría que es un tema de seguridad que compete al propio municipio, lo que si puedo decir es que no nos dejaron funcionando ni el 5 por ciento de las cámaras de los más de mil puntos de la ciudad”.

Precisó que el Gobierno de la Ciudad está operando la plataforma digital Axón para integrar todo el sistema de monitoreo de las cámaras recuperadas y rehabilitadas en las zonas de mayor indice delictivo.

“Nosotros estamos operando una nueva plataforma para integral el sistema de monitoreo que hemos recuperando y en donde estamos haciendo el cruce con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de las zonas de mayor indice de delincuencia, con los porcentajes más altos”.

Sobre el contrato de Ventanas Ciudadanas, admitió que se firmó uno que comprende la integración de puntos de monitoreo a un esquema estratégico de seguridad y modernización.

Destacó que incluso con dicha plataforma, se planea extender el programa a todos los parque públicos que se están remodelando, así como integrar lectores de placas para ubicar probables delincuentes.

“Nosotros firmamos un contrato donde estamos integrando varios puntos de monitoreo de distintas plataformas para reintegrarlos a un sistema estratégico, en donde por lo menos vayamos a tener un crecimiento de puntos de monitoreo inteligente porque estaremos poniendo nuevas cámaras, de las que pueden ser lectoras de placas, incluidas en este monitoreo inteligente (…) y en todos los parques que se van a remodelar”, concluyó.





Relacionados

Back to top button