Estado

En Puebla ya se expiden actas de nacimiento con género “no binario”

11 agosto, 2023 3:23 pm
Pilar Bravo

El Registro Civil de Puebla, a través un juzgado en la capital, expidió la primera acta de nacimiento con género no binario, con lo que se reconoce legalmente la existencia de toda la población de manera igualitaria.

Ya no será necesario que las personas tengan que promover un amparo para solicitar el reconocimiento de su identidad, o recurrir a Derechos Humanos, señala la Secretaría de Gobernación que tiene a su cargo el Registro Civil.

Se indica que con la emisión de este primer documento que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero del Registro Civil de la capital poblana, el gobierno estatal garantiza el respeto a la diversidad sexual.

Asimismo, cumple con la reforma al artículo 875 bis del Código Civil Estatal, que entró en vigor el 26 de marzo de 2021 y que reconoce la identidad de género autopercibida.

Con la expedición de este tipo de actas se fundamenta con la reforma al artículo 875 bis del Código Civil Estatal, que entró en vigor el 26 de marzo de 2021 y que reconoce la identidad de género autopercibida.

De esta manera, el estado de Puebla esta entre los estados del país donde la población no tiene necesidad de interponer un amparo o queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para obtener el documento.





Relacionados

Back to top button