Estado

Canaco: la ropa y el calzado lo más comprado en el Buen Fin

21 noviembre, 2023 6:03 pm
Liliana Tecpanecatl

El Buen Fin 2023 superó las expectativas del comercio establecido. Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco en Puebla, informó que de acuerdo a los reportes preliminares, el 36.9% de los socios adheridos a este organismo, señaló que sus ventas aumentaron más del 10%, mientras que el 25.9% indicó que el crecimiento de su actividad fue del 7.5%. 

La ropa y el calzado fueron los artículos más comprados, en segundo lugar los alimentos y bebidas, en tercer sitio, artículos para el hogar; y en cuarta posición los aparatos electrónicos y de tecnología como televisores, computadoras y teléfonos.

En cuanto al monto de las compras, el ticket promedio con tarjeta de débito fue de 600 pesos y con tarjeta de crédito, de mil 503 pesos; aunque solo el 29.6% de las transacciones se realizaron por estas vías de pago, puesto que el 64.2% de los clientes prefirió utilizar el efectivo. 

El 5% optó por la vía electrónica y el 12% utilizó otras formas de pago, por ejemplo vales. En Puebla, el comercio establecido reveló que el 70.4% de las ventas del Buen Fin se procedieron en las tiendas físicas, el 8.6% en línea y el 21% en ambos canales.

El presidente de la Canaco, detalló que se trata de datos preliminares, pero señaló que, de manera general, se puede afirmar que los resultados fueron positivos. Agregó que en próximos días, se mantendrán pendientes del reporte de la Profeco, para coadyuvar en todo lo posible a resolver quejas o denuncias de los consumidores, en caso de que estas involucren a socios de la cámara.





Relacionados

Back to top button