Estado

Presenta Paola Angon programa “Puntos Seguros”

25 noviembre, 2022 7:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, Paola Angón Silva presidenta municipal de San Pedro Cholula presentó el programa Puntos Seguros y adelantó el lanzamiento de la aplicación electrónica “Va por todos”.

 

 

 

Paola Angon Silva, presidenta municipal San Pedro Cholula dio a conocer que estará sancionando el acoso callejero hacia las mujeres y presentó “Puntos Seguros” la cual se pondrán a disposición de las mujeres para tener una mayor seguridad y evitar ser vulneradas.

 

En el caso de los Puntos Seguros, se trata de un listado de 90 ubicaciones, entre dependencias públicas y negocios particulares, en donde las mujeres pueden solicitar ayuda en caso de sentirse en peligro. En este sentido, la edil agradeció el apoyo de los comercios locales.

 

Y es que, destacó que la detener la violencia en contra de las mujeres es un reto que deben enfrentar de manera conjunta sociedad y gobierno. En este sentido, recordó que por parte de su administración, se habilitó la Casa Rosa, se han entregado apoyos a las emprendedoras y se han puesto en marcha cursos de defensa personal.

 

La presidenta agregó que buscará apoyo entre los regidores, para que desde el Cabildo se puedan establecer sanciones a través de multas económicas o trabajo comunitario a quienes incurran en el acoso callejero, en cualquiera de sus modalidades; en contra de las mujeres.

 

Sobre la app “Va por todos”, informó que está en desarrollo y que pronto se habilitará. El objetivo es que las mujeres puedan descargarla en sus teléfonos celulares y a través de ella, cuenten con una especie de botón virtual de emergencia, que puedan accionar en caso de estar en peligro.





Relacionados

Back to top button