Estado

En qué se invertirá el presupuesto estatal 2023 en Puebla

17 septiembre, 2022 4:52 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del estado, declaró que desde el Congreso de Puebla y en el marco de la conformación del presupuesto estatal 2023 se apoyarán dos áreas prioritarias: salud y seguridad.

 

 

 

Comentó que la propuesta del titular del ejecutivo de construir dos nuevos hospitales en Puebla será impulsada por el legislativo, ya que se trata de demandas de gran importancia para un sector vulnerable, los niños.

 

 

 

En tanto que el tema de la seguridad, también será prioridad a la hora de solicitar los recursos para el ejercicio del próximo año, ya que es importante no bajar la guardia y apoyar a la autoridad estatal en su lucha contra el crimen.

 

 

 

“Estamos analizando como viene la propuesta, pero sin duda parte de la lo que se tiene que seguir haciendo es reforzar el tema de salud, hay la propuesta para armar dos hospitales y que es fundamental, es prioritario y estaremos apoyando esa iniciativa, (…), la seguridad sigue siendo un tema de prioridad”.

 

 

 

El legislador aprovechó para reconocer al personal del sector salud, y particularmente al secretario José Antonio Martínez García, por la estrategia implementada para enfrentar la pandemia por coronavirus, pues se ha dado una respuesta integral a la población.

 

 

 

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa, anunció recientemente, su intención de ampliar la infraestructura hospitalaria en la entidad, a través de la construcción de dos hospitales, uno dedicado a tratamiento de niños con cáncer y otro, para menores con males cardiacos.

 

 





Relacionados

Back to top button