En “Recorre Puebla 2021”, destacan atractivos de Hueyapan y Lara Grajales

21 febrero, 2021 5:58 pm


Al resaltar el valor turístico y cultural de los municipios de Rafael Lara Grajales y Hueyapan, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro puso en marcha la sexta fecha de “Recorre Puebla 2021”, y sostuvo que el realizar ejercicio es una medicina para el alma.

Para dar continuidad a la promoción turística del estado, en la carrera virtual de este domingo, los participantes apreciaron los atractivos de cada municipio. En el caso de Rafael Lara Grajales fue mencionada su Feria de San Marcos; mientras que de Hueyapan fueron presentadas sus características artesanías de lana y la interpretación de sones y huapangos.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó las bondades del campo poblano al comentar que en estos municipios, además de sus bellezas naturales y culturales, son cosechados y producidos amaranto, hortalizas, miel y sus derivados, así como frutos rojos, los cuales permiten hacer distintos licores.

Agrego que, las y los poblanos pueden visitar la página electrónica de la SDR y consultar el catálogo “Orgullo Puebla”, en el que pueden adquirir estos productos y de esta manera apoyar a la economía local.

Finalmente, Lira Navarro presentó a la mascota oficial del INPODE, la cual es un dragón y que representará a los equipos deportivos del Instituto. Además, comentó que, a través de las redes sociales, informarán sobre la dinámica a utilizar para que las y los poblanos participen y elijan el nombre de esta figura mítica.





Relacionados

Back to top button