En San Andrés Cholula es necesario abatir la desigualdad social, afirma Edmundo Tlatehui

19 octubre, 2021 5:14 pm


Puebla, Pue.- Al poner en marcha la Brigada de Salud en la junta auxiliar de San Rafael Comac, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatlehui Percino, dijo que durante su administración mantendrá el compromiso de abatir la desigualdad social entre los habitantes de esta demarcación y una forma de lograrlo, es través del suministro de servicios de salud eficientes y oportunos.

Leer también: Esperan derrama de 42 mdp por venta de cempasúchil en Puebla

El edil agregó que es importante que la sociedad trabaje de la mano con la  autoridad municipal, a fin de que las políticas públicas tengan el efecto deseado, en este caso, destacó que la prevención es el eje primordial del sistema de salud municipal y por lo tanto, conminó a las personas a ser parte de estas brigadas.

Cohesionados y organizados, gobierno y sociedad, cuando se trata de temas como la salud las diferencias desaparecen y la solidaridad se fortalece, este es precisamente el motivo de este encuentro, hacer de la salud un objetivo social para todos los sanandreseños, y para hacer de la prevención un asunto prioritario”.

Leer también: Aseguran casi 300 mil pesos en cristal y detienen a pareja en Teziutlán

Las Brigadas de Salud arrancaron el pasado 15 de octubre y hasta ahora han atendido a 2 mil personas de las diferentes localidades que integran el municipio. Se prolongarán durante todo el mes y todos sus servicios son gratuitos. Entre otros, se ofrecen mastografías, exploraciones mamarias, consultas médicas generales, pruebas rápidas de covid-19, de glucosa y de embarazo.

En otro tema, el alcalde dijo que está trabajando en la conformación de un plan de reactivación económica para el municipio, con miras a recuperar los empleos perdidos y negocios que tuvieron que cerrar sus puertas, a causa de la pandemia.





Relacionados

Back to top button