Esperan derrama de 42 mdp por venta de cempasúchil en Puebla

18 octubre, 2021 4:56 pm


Puebla, Pue.- En Puebla mil 550 hectáreas se han dedicado al cultivo de la flor de cempasúchitl, cuya comercialización representará una derrama económica de 42 millones de pesos, para esta temporada de muertos, en beneficio directo de 525 familias, en 45 municipios de la entidad.

Leer también: Rinde protesta Liliana Ortiz como presidenta del DIF municipal

El subsecretario de Desarrollo Rural, Óscar Hernández Fernández, informó que Puebla se mantiene como el estado con mayor producción de cempasúchitl a nivel nacional, con la cosecha de 39 mil 135 toneladas de flor, así como 22 mil plantas de maceta.

Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de flor de cempasúchitl, la flor es un auténtico ícono de México en el mundo y es indispensable en la celebración de Todos Santos, el trabajo de las y los floricultores poblanos, queda plasmado en las casi mil 550 hectáreas que se trabajan en el estado, de las cuales, se alcanza una producción aproximada de 39 mil 135 toneladas”.

Durante la presentación de los detalles del arranque de la temporada de comercialización de la flor, José Francisco León Carrasco, representante de los floricultores de la región de Atlixco, destacó la importancia de contar con el apoyo del gobierno poblano, sobre todo tras los estragos económicos que la pandemia por coronavirus, generó en la entidad.

Leer también: Termina volcada camioneta de carga sobre la autopista Puebla-Orizaba

Por último, dijo que tan solo en los viveros de la colonia Cabrera, en donde se cultivan alrededor de 500 mil plantas de cempasúchitl, la cosecha, distribución y venta de la Flor de Muerto, genera mil empleos directos y 3 mil indirectos.





Relacionados

Back to top button