Estado

En San Pedro Cholula los panteones abrirán de 8 a 18 hrs

El uso de cubrebocas dentro del campo santo será obligatorio

28 octubre, 2022 4:41 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de este viernes y hasta el próximo 2 de noviembre estará en marcha en el municipio de San Pedro Cholula el operativo  “Día de Muertos 2022”. Participarán en él,  elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil, Normatividad, Infraestructura y Servicios Públicos.

Paola Angón Silva, alcaldesa del Pueblo Mágico, indicó que los panteones se mantendrán abiertos desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y en todos ellos se colocarán filtros sanitarios en los accesos, además de que se pedirá el uso del cubrebocas.

El objetivo, es tomar previsiones ante la pandemia por Covid 19, pues si bien los contagios han bajado, la munícipe recordó que se han hecho anuncios sobre la posibilidad de que una vez llegado el invierno, los contagios repuntarán por lo que es necesario no bajar la guardia.

Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales, realizó la poda de pasillos y áreas verdes, además de mantenimiento y limpieza a estanques o piletas de agua de los panteones municipales de Jesús y de la Magdalena. Estos trabajos se replicaron en los camposantos de las juntas auxiliares

Sobre las acciones de seguridad, más de 90 elementos de la SSC Cholula, Guardia Nacional y Policía del Estado, realizarán patrullajes en puntos estratégicos, además de un despliegue especial pie-tierra en la cabecera municipal.

Asimismo, durante el 1 y 2 de Noviembre se reforzará la vigilancia en inmediaciones de los panteones ubicados en el Barrio de Jesús, La Magdalena, además de los pertenecientes a las Juntas Auxiliares, donde se espera una mayor afluencia.





Relacionados

Back to top button