Local

En San Pedro Museo de Arte se realizó el 3er Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles Huejotzingo 2022

14 agosto, 2022 6:38 pm
David Becerra

Puebla,Pue.-En San Pedro Museo de Arte se llevó a cabo este domingo, el 3er. Encuentro de Bandas Sinfónicas Juveniles y el 1er. Curso de Dirección para Bandas Sinfónicas, organizado por el gobierno de Huejotzingo.

Fue en punto de las 12 del día cuando se cantó la tercera llamada y Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, subió al estrado para dar las palabras que marcarían el inicio del evento,  enalteciendo el talento de músicos y directores que hicieron una magistral presentación.

“La verdad es que para nosotros es un orgullo tener en Huejotzingo la calidad de banda sinfónica que tenemos; Hoy además de estar amigos de Huejotzingo, están también presentes, alumnos y maestros de Reynosa Tamaulipas, nos acompaña el profe Enrique Martínez; de Cuautla Morelos, Luis Javier González, así como el profesor Ricardo, Muchas gracias, de Chihuahua. Yo estoy convencida que cualquier joven que tome un instrumento, difícilmente va a tomar un arma”, destacó.

Posterior a esto, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, tomó el micrófono para decir unas palabras en nombre del Gobernador Miguel Barbosa.

“Esta es una forma de construir el tejido social, de favorecer la vocación de muchos… veo pequeñitos, niños, jóvenes, adolescentes, ¡felicidades! Sé que esto representa un gran esfuerzo, una gran disciplina, pero sobre todo una gran pasión, quien no tiene pasión, seguramente no está en la música porque esto requiere enamorarse, por eso ¡felicidades! mi reconocimiento”, apuntó.

De esta forma se dio inicio a la gala musical en la que los directores Luis Manuel Sánchez Rivas, Israel Crisóstomo Ávila de Huejotzingo, Enrique Martínez Ruiz de Reynosa, Luis Javier González Hernández de Cuautla, y Ricardo Iván Guzmán Terrazas de Chihuahua, junto a la banda sinfónica de Huejotzingo deleitaron al público con una excepcional calidad musical.





Relacionados

Back to top button