Estado

En Texmelucan inicia la temporada decembrina con el encendido del árbol

6 diciembre, 2022 3:59 pm
Redacción

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE. – En la matutina informativa encabezada por el Síndico Municipal, Horacio Cano Vargas; el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández Duran; el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Jaime Aurioles Barroeta; y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Valentín Alducín Guerra informaron sobre las acciones que se han realizado en el municipio.

El Secretario Jaime Aurioles, destacó que se llevó a cabo con éxito el encendido del árbol de navidad, contando con el apoyo de Stereo Max, AMICOM, CANACO, COPARMEX, CANIRAC, Las Damas en Beneficio de Texmelucan y la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, quienes contribuyeron con los adornos de distintos puntos del zócalo, mientras que el Mercado Domingo Arenas instaló su tradicional nacimiento monumental. El evento fue presenciado por una gran cantidad de Texmeluquenses y podrá ser disfrutado durante todo el mes de diciembre.

Asimismo, agregó que se realizó el show “Marcel Circus”, el cual tuvo como objetivo apoyar a Marcel, talento texmeluquense, que participará en el 1er Campeonato Internacional de Payasos en la CDMX, el próximo 6, 7 y 8 de diciembre; además invitó a la ciudadanía a la obra de teatro “El Cascanueces” que se presentará el sábado 10 diciembre en el Complejo Cultural Texmeluquense.

Por otra parte, el Secretario de Bienestar Social, Manuel Hernández informó que, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Federal, se realizó la entrega de 70 credenciales INAPAM, así como el pago de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor 65 y más, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco; se llevó a cabo el proceso de formación para servidores públicos con el taller “Cultura de Paz y Participación Social”, impartido por la Secretaría de Bienestar y Cohesión Social del Gobierno Federal.

Mientras que el pasado jueves se recibió el aula móvil “BBVA DIGITAL ROOMS”, en donde se impartieron cursos y talleres de educación financiera, beneficiando a más de 250 personas asistentes.

Manuel Hernández destacó que el próximo viernes se realizará la entrega de 6 mil apoyos del programa “Canasta del Bienestar” en el Campo Deportivo San Damián. También se informó que el DIF Municipal en colaboración con el CESSA, y “Óptica 20/20” implementó la jornada de salud en conmemoración del Día Internacional contra el VIH, en la cual se aplicaron 50 pruebas rápidas contra VIH, 200 dosis de vacuna contra influenza, 30 pruebas de antígeno prostático, se repartieron 1500 preservativos y se atendieron 30 pacientes para valoración de agudeza visual.

El Síndico Municipal, Horacio Cano exhortó a los tianguistas a respetar el horario de ingreso, ya que en caso de no hacerlo serán multados y retirados; además hizo un llamado a las y los texmeluquenses a hacer ciudadanía y colaborar de manera participativa con todos los programas del Ayuntamiento, ya que es de suma importancia para su funcionamiento.

En materia de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín Guerra indicó que se realizaron 22 puestas a disposición del juez cívico, de las cuales, 6 eran al Ministerio Público, pero los implicados decidieron no continuar con el proceso; se atendieron dos incendios, 2 tentativas de robo; 1 en Colonia Los Dicios y otra vía Facebook.

También se logró la localización de menor de edad y fue canalizado a DIF, se realizaron 15 acompañamientos policiales, se brindó apoyo al municipio de San Salvador El Verde, y San Matías Tlalancaleca, dejando como resultado dos personas lesionadas; se participó en el operativo “Arcángel” y “Orión”; y se realizaron 110 recorridos en juntas auxiliares.





Relacionados

Back to top button