Estado

Durante 2022 habrán entregado al menos 800 calentadores solares en San Andrés

13 julio, 2022 2:13 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Pue.- A cierre de este 2022, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, habrá entregado 800 calentadores solares a habitantes del municipio. Acciones que implican una inversión de hasta 7 millones de pesos y que son posibles gracias al programa Presupuesto Participativo.

 

Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, encabezó este miércoles la segunda entrega de dichos dispositivos, 200 en esta oportunidad, a habitantes de San Rafael Comac, San Francisco Acatepec, Santa María Tonanzintla y San Luis Tehuiloyocan,

 

Recordó que la primera entrega se benefició a 300 familias habitantes de la cabecera municipal y reveló que en los próximos meses se realizarán dos entregas más. Añadió que al contar con calentadores solares, no solo se reduce el consumo de combustibles fósiles, sino que se apoya a la economía familiar.

 

“Seguiremos llevando este beneficio, ha sido muy demandante, muy solicitado el tema del calentador social, con este calentador garantizamos prácticamente que las familias tengan diez años agua para el aseo personal, sin tener que pagar gas y creo que es un gran beneficio a largo plazo”.

 

En el evento, el secretario de Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, comentó que el programa de Presupuesto Participativo, que se ha convertido en un prototipo de la distribución de los recursos públicos en ciudades en desarrollo, tiene el objetivo de reducir la desigualdad social.

 

Destacó el compromiso del ayuntamiento, por impulsar acciones que favorezcan la economía de las familias, teniendo en cuenta que se atraviesa por un alza generalizada en los precios de productos y servicios; y la iniciativa de apostar por el consumo de energías renovables.





Relacionados

Back to top button