Estado

Encabeza Angélica Alvarado reunión de Red de Ciudades del Aprendizaje

31 enero, 2024 6:34 pm
Redacción

Teniendo como sede el monumental Ex Convento de San Miguel Arcángel, se llevó a cabo la reunión de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México, que fue encabezada por la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Durante este encuentro, además de que los participantes informaron sobre las actividades que han desarrollado e implementado en sus ciudades, en torno a la educación y el aprendizaje, como principal detonante de desarrollo, se analizaron también las actividades a considerar en el Plan de Trabajo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México 2024 y se dio a conocer la sede del II Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.

Así mismo, se mencionaron los eventos y actividades que han desarrollado a fin de promover la importancia que tiene el aprendizaje y la educación, como transformador en la vida de los ciudadanos y el desarrollo positivo de la comunidad. Destacando su participación en Shanghái, Villa María, Argentina; Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México, en los que la Mtra. Angélica Alvarado Juárez tuvo destacada participación.

En este encuentro se dieron cita: Dr. Raúl Valdés Cotera, Coordinador de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO; Mtro. Luis González Arena, Coordinador Ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México; Mtro. Adolfo Rodríguez Guerrero, Especialista de Educación de UNESCO México;  Marco Antonio Guzmán Zelaya; Alcalde de Cantarranas, Honduras;  Kenia Montiel Pimentel, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Mineral de la Reforma; Lic. Paulo César Martínez López, Director de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México; Larisa Hinojosa Contreras, Secretaria Técnica del Municipio de San Luis Potosí; Alberto Guerrero Rojas, Subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; Ana Lucina Medina Ramírez, Regidora de Educación y Deporte del Municipio de Tecamachalco; Matías Eduardo Rivero Marines, Secretario de Bienestar del Municipio de Puebla; Hugo Espiricueta Sánchez, Director de Educación, Cultura y las Artes del Municipio de General Escobedo; Eloy Téllez Aguilar, Secretario de Bienestar del Municipio de Atlixco; Sergio Baños Rubio, Presidente Municipal de Pachuca; Augusto Molina, Jefe de Despacho Secretaría de Cultura de Mérida; Eleyde Loreto , Secretaria Técnica del Municipio de La Paz; Renata Torres Nava, Directora de Fomento Cultural; Andrés Mauricio Castillo Varela, Subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación de Bogotá y Xel Ariana Hernández, Presidenta de la Comisión de Educación de la Sexagésima Primera Legislatura.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button