Estado

Se investigarán a fondo hechos de violencia en Tecali de Herrera: Segob

18 julio, 2023 3:21 pm
Pilar Bravo

Por los hechos de violencia ocurridos ayer en la madrugada en Tecali de Herrera, la Secretaría de Gobernación aseguró que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General que tiene abierta ya una carpeta de investigación de los hechos, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Reveló además que el conflicto de la población de Tecali de Herrera fue por el homicidio de un joven que habría agredido a la Policía y que tuvo respuesta, pero también el conflicto tiene trasfondo político de un grupo que está en contra del presidente municipal Miguel Amador Báez.

El Gobierno estará atento de atender por separado, el tema legal de la muerte de habitante y por el otro lado el asunto de inconformidad política.

El secretario descartó que se asuma el control de la Seguridad Pública en Tecali de Herrera, luego del enfrentamiento entre la Policía Municipal y la población que volcó y daño tres patrullas y daños a otros  bienes municipales.

“Sí hay presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación; hemos establecido comunicación con los familiares y los grupos inconformes porque es un tema que también tiene trasfondo político y hay indicios de otro tipo de intereses, estamos cuidando que se separe el tema legal y el tema político”

Reportó que el enfrentamiento entre la población y los Policías Municipales de Tecali de Herrera dejó el saldo de una persona fallecida y a una persona detenida, motivo por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y en caso de que se detecte el abuso de autoridad por parte de las Policías Municipales deberán asumir la responsabilidad por la muerte de la víctima de este enfrentamiento.

El presidente municipal de Tecali de Herrera ha mostrado colaboración para corregir alguna conducta por parte de los Policías Municipales, luego de que la población acusó abuso de autoridad por el asesinato de un joven.

Lee más:

Protestan en Tecali tras presunto homicidio de joven a manos de la Policía

“Si los policías incurrieron en alguna irregularidad se esclarezca. En este momento no hay indicios mayores de una intervención del Estado,sin embargo estamos presentes como Gobernación para atender cualquier caso y que la ciudadanía este tranquila”

Rechazó el titular de Gobernación  que haya municipios considerados “focos rojos” dónde el Gobierno del Estado pudiera asumir el control de la Seguridad Pública como en Tecali de Herrera, Tecamachalco  o Izúcar de Matamoros, ya que indicó que los ediles han acatado la recomendación d para invertir más recursos en la materia a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población.





Relacionados

Back to top button