Encabeza Arriaga García ceremonia del 159 aniversario de la Batalla de Puebla
Puebla, Pue.- En el marco del 159 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga García, destacó que Puebla demostró que no existen enemigos pequeños, ya que en 1862 se venció a un ejército profesional y con armas modernas.
En el patio principal de Palacio Municipal, después de encabezar la ceremonia conmemorativa, manifestó que el orgullo y valentía de las y los mexicanos fue más fuerte al adversario.
Puebla mostró al mundo que no hay enemigo pequeño y que la valentía y el orgullo dieron soporte e ideales más fuerte que a las modernas armas de los adversarios”.
Por ello, puntualizó que la Batalla de Puebla no sólo es una efeméride más, pues abrió un horizonte nuevo de transformaciones para construir y defender la soberanía nacional y la autonomía municipal, así como consolidar las instituciones democráticas y republicanas del país.
El 5 de mayo no sólo es una efeméride más, nos abrió un horizonte nuevo de transformaciones para construir y defender la soberanía nacional y la autonomía municipal, consolidar las instituciones democráticas y republicanas del país (…) así como decidir sobre el desarrollo de nuestro territorio”.
Arriaga García aseveró que a todos los mexicanos que no cedieron ante los franceses se les debe la dignidad y la defensa de la patria, una vez que se tienen que resguardar los intereses colectivos construyendo la transformación nacional en donde se reponga la paz, libertad y justicia
Esta mañana desde la ciudad de Puebla recordamos las enseñanzas que siguen siendo vigentes porque hicimos y haremos patria defendiendo los intereses colectivos construyendo las transformación nacional en donde se reponga la paz, libertad y justicia”, concluyó.
También te puede interesar:
Conoce los motivos y cómo se desarrolló la Batalla de Puebla