Refuerzan operativos para evitar o cancelar bailes sonideros durante el 15 de septiembre

14 septiembre, 2021 3:50 pm


Puebla, Pue.- Debido a que los bailes sonideros continúan prohibidos por la contingencia sanitaria de la Covid-19, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla reforzará los operativos y la atención de reportes para dar cumplimiento al decreto de Gobierno del Estado.

Juan Carlos Cerwinka, director de Administración y Atención a Emergencias de la dependencia, reconoció que durante las fiestas patrias incrementan este tipo de eventos, sin embargo, reiteró que en este momento ponen en riesgo a las y los asistentes porque es imposible acatar las medidas sanitarios correspondientes.

Por ello, dijo que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán una serie de recorridos en colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales para hacer respetar el decreto que establece la suspensión de estas actividades que aglomeran a las personas.

Asimismo, aseveró que atenderán de manera puntual todos los reportes que se generen vía telefónica al 911 o en redes sociales para inhibir este tipo de eventos que se organizan principalmente la noche del 15 de septiembre.

“Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos estaremos atendiendo todos los reportes que se generen vía 911 a fin de verificar y dar cumplimiento al propio decreto que establece que no habra bailes sonideros, entonces si vamos a estar haciendo recorridos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla”.

Es importante mencionar que pese a los fallecimientos por covid-19 que se han registrado entre líderes y fundadores sonideros, entre ellos, Enrique Aguilar, del Sonido Olímpico Internacional, las y los ciudadanos siguen organizando o asistiendo a este tipo de eventos.





Relacionados

Back to top button