Virgin Galactic anunció a la ganadora de un sorteo para llevarla a conocer el espacio en sus naves espaciales

24 noviembre, 2021 6:08 pm


Redacción.- La empresa Virgin Galactic, anunció que una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda ganó gracias a un sorteo, dos asientos para viajar al espacio a bordo de una nave de la empresa, por un valor de 450,000 dólares cada uno.

Leer también: Detecta Sedena dos tomas clandestinas diarias en ductos de Pemex

Keisha Schahaff, se convertirá así en la primera pasajera del Caribe en experimentar en el espacio la gravedad cero, y decidió que irá acompañada de su hija de 17 años, estudiante de ciencias que actualmente se encuentra en Reino Unido y sueña con trabajar para la NASA.

Fue el propio fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, quien le dio la sorpresa a principios de noviembre y, lo hizo yendo a su casa en Antigua y Barbuda para llevarle el traje de astronauta.

Cuando vi a Richard Branson entrar, comencé a llorar. ¡No lo podía creer”, dijo Schahaff.

De pequeña, siempre estuve fascinada por el espacio”, añadió.

Schahaff ganó este premio tras participar en una colecta de fondos organizada por Virgin Galactic, que permitió recaudar 1,7 millones de dólares -entre 165 mil participantes- para la oneONG “Space for Humanity”, que aboga por un mayor acceso al espacio.

Leer también: Aparatoso choque en Chapulco deja tres personas sin vida, un menor entre ellas

La mujer estará entre los “primeros astronautas” de Virgin Galactic, sin embargo, su lugar en la lista de espera no está determinado, según una portavoz.

Virgin Galactic ya ha prevendido unos 700 boletos para viajar al espacio.

El objetivo es vender mil antes del lanzamiento de los primeros vuelos comerciales, el primero de ellos previsto para el cuarto trimestre de 2022.





Relacionados

Back to top button