Encabeza Barbosa ceremonia por aniversarios luctuosos de Carmen Serdán y Leona Vicario

21 agosto, 2021 4:54 pm


Puebla, Pue.- En una sencilla ceremonia en el Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, hoy se rindió homenaje a Carmen Serdán Alatriste en el LXXIII  aniversario luctuoso de la heroína del movimiento armado de 1910.

Leer también: Descarta Barbosa expropiar terrenos en Flor del Bosque

Representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Miguel Barbosa, fue invitada en esta ocasión, la nieta de Aquiles Serdán, Carmen Serdán Álvarez, quien fue oradora de la ceremonia en la que destacó que sus antepasados pugnaron por un país que tuviera democracia y justicia.

En Puebla se encendió la mecha de la Revolución Mexicana para instalar un nuevo régimen político que se negaba a dejar el poder y los privilegios. Carmen Serdán jugó un papel primordial en la defensa de los valores de la libertad, la democracia y la justicia social en favor de los desamparados y terminar con la dictadura imperante.

El nombre de Carmen Serdán se grabó en la historia de nuestro país y se constituyó en paradigma de la mujer mexicana por su valentía, abnegación y generosidad, además de que siempre fue humilde, ya que nunca buscó cargos públicos y el poder o la riqueza nunca fueron su meta.

Por lo contrario, en la época postrevolucionaria, Carmen Serdán Alatriste fue gestora incansable ante gobernadores, presidentes de la República en favor de pueblos y personas que clamaban justicia. Por ello, dijo, su memoria vivirá como ejemplo de las mujeres.

Leona Vicario

En esta fecha además se conmemoró también a otra mujer heroica, quien participó en el movimiento de Independencia, Leona Vicario en el 179 aniversario de su fallecimiento.

La oradora para este homenaje correspondió a Ana Laura Altamirano, Secretaria de Desarrollo Rural hacer la semblanza histórica, en la que resaltó la valentía y la decisión de una mujer a participar en un movimiento que fue crucial para el nacimiento de la República.

Hoy las cosas son diferentes, porque la producción del campo la llevan a cabo los productores y no solo los hacendados, existe libertad para el mercado y posibilidades múltiples para crecer, teniendo libertad, dijo la funcionaria al señalar que sin duda son tiempos diferentes y otras las circunstancias.

Resaltó que los ideales y lucha de Leona Vicario inspiran el trabajo que hoy los gobiernos de la Cuarta Transformación realizan para acabar con la corrupción y los privilegios indignos, porque, indicó, aún prevalecen las intenciones de algunos por imponer sus privilegios y por hacer de la administración pública un modelo de negocios.





Relacionados

Back to top button