Estado

Encabeza Céspedes ceremonia por 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez

18 julio, 2023 3:31 pm
Pilar Bravo

En el 151 aniversario del fallecimiento de don Benito Juárez, se llevó a cabo la ceremonia luctuosa por parte de los tres poderes del Estado, encabezados por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, que acudieron al monumento del Boulevard Héroes del 5 de Mayo para celebrar al Benemérito de las Américas.

El orador en esta ocasión fue el director del Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, quien destacó que hoy Benito Juárez habría reconocido los valores de trabajo, honestidad y educación, que ahora se impulsan para tener una población mejor preparada.

Además de hacer la semblanza histórica de Juárez, narró anécdotas de Benito Juárez que no están en la historia oficial, sobre todo de actividades que hizo en su gobierno de exilio por la República; por eso insistió en que los valores de hoy deben seguir siendo el impulso para alcanzar logros.

Destacó lo hecho por Juárez para tener hoy un país moderno. Su política internacionalista de solidaridad y fraternidad le valió que le dieran por eso el título de Benemérito de las Américas.

A pesar de provenir de un segmento desfavorecido, logró con tenacidad y mucho esfuerzo prepararse como abogado, lo que le permitió cuando alcanzó la Presidencia, realizar las Leyes de Reforma para separar la Iglesia y el Estado.

Fueron múltiples transformaciones, siempre con la fe en la justicia; a pesar de la resistencia conservadora, logró sus propósitos y lo más valioso realizó la defensa de la naciente República que ambicionaban las potencias de su tiempo.

Sin duda los méritos de Juárez permiten hoy tener un mejor país, pero a la fecha los principios de respeto soberanía nacional y de apoyo para quien más lo necesita son vigentes.

La ceremonia luctuosa tuvo lugar ante el monumento ubicado en Boulevard Héroes del 5 de Mayo con la asistencia de funcionarios, diputados y representantes del Poder Judicial.





Relacionados

Back to top button