Encabeza Gobernadora Lorena Cuéllar reunión de la Mesa de Paz y Seguridad

26 octubre, 2021 12:32 pm


Redacción.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reunión treinta y dos de la mesa de construcción de paz y seguridad en el estado de Tlaxcala, en el salón rojo de palacio de gobierno.

El coordinador estatal del INEGI Carlos Manuel lozano dio a conocer los resultados de la encuesta nacional de seguridad pública urbana que coloca la entidad por debajo de la media en percepción de inseguridad.

De las 75 ciudades donde se llevó a cabo dicho ejercicio el 55% de los habitantes de la ciudad capital consideró vivir en un entorno seguro.

Los resultados a nivel entidad federativa fueron de 63 % con percepción de inseguridad la encuesta refleja que, en la primera quincena de septiembre 2021, la capital registró una disminución del 9.9% en la percepción social sobre inseguridad pública, específicamente en la población de dieciocho años y más con respecto al cincuenta y 51% de junio de este año.

En este sentido los datos estadísticos refieren ​​que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar, ha logrado resultados favorables en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Tras conocer el reporte la gobernadora Cuéllar destacó que es prioridad la atención y seguimiento a las acciones de seguridad, por lo que existe disposición absoluta para coordinar estrategias conjuntas con los municipios.





Relacionados

Back to top button